bitcoin wireless Web

En Noviembre de 1991 el escritor Paul Glover  creó la primera moneda local en Estados Unidos. Fue en el pueblo de Ithaca NY y se llamaba el Ithaca hour, con un valor inicial de 10$ (el sueldo medio de una hora de trabajo). La moneda se imprimía en papel de gran calidad y con números de serie para evitar el fraude. Tuvo una gran repercusión y muchos negocios lo aceptaban como moneda de uso normal, aunque no podía se cambiada por dinero. Ithaca hour

El Ithaca hour ha caído en desuso dado el auge de las transacciones electrónicas. Pero sirvió como ejemplo de cómo un particular puede crear una moneda al margen de las autoridades financieras y que funcione correctamente. Otro ejemplo de este concepto pero aplicado a las transacciones electrónicas es el Bitcoin,

El Bitcoin es la mayor moneda digitial mundial en uso actualmente. No está gestionada por ningún sistema centralizado y los pagos son procesados y asegurados mediante un avanzado sistema criptográfico en lugar de un banco o corporación mundial.

La idea del Bitcoin es compleja pero puede ser explicada de la siguiente forma: la labor de los  sistemas monetarios y entidades financieras  puede ser reducida a cobrar comisiones por las transacciones a cambio de asegurar que las monedas no son copiadas ni objeto de fraude. Bitcoin ofrece unas monedas individuales que no pueden ser copiadas y, además, pertenecen a su propietario. Esto se produce mediante el uso de un hardware que,  a través de medios criptográficos, ha generado un total de 21 millones de bitcoins. Un número de monedas que no tendrá que ser aumentado en diez años. Actualmente hay un total de 9.8 millones de bitcoins en circulación, con un valor total de 96 millones de dólares.

Lo novedoso es que las cosas se están poniendo cada vez más serias. Más y más empresas empiezan a aceptar bitcoins como monedas de pago. Como ejemplo, la empresa  bitcoinwireless ha llegado a un acuerdo con 300 compañías telefónicas para poder pagar la conexión a internet con la moneda.

Una vuelta de tuerca la ha dado este último mes la empresa Bitinstant. Esta empresa ha desarrollado la primera tarjeta de débito que acepta bitcons y que permite pagar con ellos o transformarlos en dinero. La empresa es solvente y activa (se encuentra actualmente moviendo unos volúmenes de 2,5 millones de dólares por mes). Cuando la tarjeta salga a la luz se habrá derribado la última barrera, ya que cualquier usuario podrá utilizar esta moneda como forma de pago en sus transacciones diarias.

 

 

Web:www.bitinstant.com   www.bitcoinwireless.com