Tienda de moda actualiza sus almacen con los productos más populares en Pinterest

La actividad de una marca en las redes sociales no tiene sentido sin una finalidad. Iniciar campañas para simplemente ganar fans o seguidores no es rentable sin un propósito, ya sea aumentar las ventas o conocer futuras tendencias. Con esta idea, la tienda de ropa Nordstrom está actualizando su almacén con los productos más populares en su cuenta de Pinterest.

Se trata de unas tiendas de ropa muy famosas en Estados Unidos. Aunque inicialmente están enfocadas a la venta en tiendas físicas, tienen una cuenta de Pinterest con casi 4.5 millones de seguidores. Sus administradores llegaron a la conclusión de que no tenía sentido gastar miles de dólares en cazadores de tendencias cuando podían seguirlas observando sus productos más “pineados”.

De esta manera, han empezado a actualizar su almacén y tienda con los productos más compartidos en tiempo real. Dichos productos van acompañados de un logo de Pinterest. Además, toman en consideración la zona geográfica, de tal manera que promocionan los productos (sobretodo zapatos y bolsos) de las tiendas cercanas en donde se comparten.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]“Lo que hacemos es escuchar la voz de nuestros clientes. Nuestra cuenta de Pinterest se ha hecho rápidamente muy popular, así que consideramos que lo que es interesante para nuestros seguidores ha de serlo también para nuestros consumidores” .

Bryan Galipeau, Social media manager de Nordstrom para Businessinsider [/box]

Lo que está haciendo Nordstrom tiene un triple beneficio:

  • Aumenta las ventas de la firma,
  • reduce gastos de gestión,
  • incrementa su número de seguidores.

Por eso, si tienes una tienda con varios productos quizás debas de enfocarte en la cuenta de Pinterest por encima de otras redes sociales. Es una forma clara, directa y efectiva de saber qué interesa a tus clientes y prospectos.

Web: nordstrom.com