Taulia permite pagar a los proveedores sin tener que recurrir al banco

Actualmente las grandes empresas pagan a sus proveedores con varios días de retraso (facturas a treinta, sesenta, noventa días). Y esas mismas empresas invierten su dinero circulante en herramientas financieras que les dan un pequeño interés. Es una forma que tienen de financiarse a costa de firmar contratos de venta.

El otro lado de la moneda es que los distribuidores tienen que pagar alrededor de un 15% de intereses (varia en relación al país y economía) por las facturas que no cobran a empresas de factoring. Es la única forma que tiene si no disponen de la solvencia necesaria para esperar estos plazos. Para resolver este problema se ha creado Taulia, que es una plataforma de pago dinámico dirigida a pagar a los proveedores por las facturas que ya están aprobadas.

Funcionan  de la siguiente forma: Si se pagan antes de la fecha de pago pactada (30, 90 días) los proveedores hacen un descuento por el importe que ellos habrían tenido que pagar a la empresa de Factoring (15%), evitando de esta manera tener que recurrir a instituciones financieras.

Además, las grandes empresas pueden conseguir mayor interés por su dinero que el que conseguirían utilizando las soluciones de inversión tradicionales.  El resultado es menores tasas de interés para los proveedores y mayor inversión para las empresas. Una situación en la que todos ganan (bueno, menos las empresas de factoring).

 

Web: Taulia