metromile_seguro-coche

Normalmente los seguros de coche cobran por una serie de factores como el modelo del coche, las características del conductor (edad, sexo, etc.) o la localización. Pero, al contrario de lo que pueda suponerse, los kilómetros parece no tener tanta importancia a la hora de determinar el precio final. Para muchos usuarios este sistema de presupuestado no es justo. Nos referimos específicamente a aquellos conductores que hacen menos de 15 mil kilómetros anuales ya que se les cobra casi como a un usuario que recorre 50 mil. Pues bien, para cambiar esta situación se ha creado un seguro especifico para este tipo de conductores.

Metromile es una compañía de seguros estadounidense que se diferencia de la competencia por sus seguros para coche que solo cobran por milla recorrida. Se trata de un concepto innovador en este tipo de servicios y para que salga rentable está enfocado a conductores con menos de 15mil kilómetros al año. La empresa suministra a los conductores con un aparato de pequeña dimensión encargado de contar y transmitir la información del vehículo. De esta manera se cobra al usuario una base según sus características y el resto se paga cada mes dependiendo de los kilómetros/millas que se hayan recorrido. El costo es de tan solo unos céntimos por kilometro haciendo que esta alternativa sea entre un 20-50 % más barato que el modelo tradicional.

Un autentico modelo de “pago por kilometro” que es, sin duda, más justo que el anterior. Además la compañía promueve una vida más sana y sostenible alejada de los atascos, así en su web la imagen principal se trata de una mujer en bicicleta. Como veis una idea interesante que da una vuelta de tuerca al negocio de seguros para coche. ¿Un concepto al que emular en tu zona u otra área de seguros?

 

Web: https://www.metromile.com