bluekite Web

Unos de los servicios más utilizados por los inmigrantes son los que les permiten enviar  dinero a sus familiares. De esta forma les ayudan a hacer frente a gastos como el pago de facturas, deudas pendientes, etc.. El problema es que las empresas de envío de dinero son ineficientes. Obligan a los familiares a desplazarse a sus locales para recibir el dinero en efectivo. Además, muchos de ellos no pueden realizar pagos desde su lugar de residencia porque no disponen de cuenta bancaria.

En esta línea la empresa americana Bluekite ha empezado a ofrecer el pago de las facturas directamente a los inmigrantes. Con su sistema, los propios clientes pueden enviar dinero a sus familiares o solicitar directamente el pago de las facturas pendientes.  Pueden en el propio local consultar su saldo y realizar el pago de varias de ellas en el mismo instante.

Mediante este sistema, las empresas de suministros (agua, luz, teléfono…) también ganan ya que aumentan las vías de cobros y reducen en porcentaje de impagados.  Si prestas tu atención a las necesidades financieras de los inmigrantes quizás puedas encontrar una buena idea de negocio. Bluekite miró más allá del simple envío de dinero,  ¿se te ocurre donde podrías innovar?.

 

Web: http://bluekite.com/es/

Contacto: http://bluekite.com/es/contact/