jumio web

 

Muchos analistas y “gurús” declaran que el 2012 es el año de los pagos por móvil.  Aseguran que ya estamos viviendo en la era “post-pc” (después del ordenador), haciendo hincapié en que el uso de los dispositivos móviles (smartphones y tablets) será cada vez mayor y que el de los ordenadores personales será cada vez más marginal.

Esta idea también se aplica al mundo del e-commerce. Las grandes empresas online (Facebook, Google, eBay, Amazón, etc..) están apostando por ser los primeros en encontrar soluciones en los pagos por móvil que resuelvan los problemas de seguridad y aceptación por parte del usuario.  Destaca, por ejemplo,  el caso de la empresa square que permite el pago por tarjeta desde el móvil acoplando un pequeño dispositivo gratuito.square web

En esta vertiente se encuentra también la empresa Jumio que presenta dos productos que permiten el pago desde el móvil. Por un lado Netswipe que reconoce la tarjeta de crédito que el cliente utiliza a la hora de realizar el pago sin necesidad de tener que acoplar un dispositivo. Simplemente, usando la propia cámara del móvil, el cliente muestra su tarjeta y el servidor de la empresa verifica la veracidad de la misma.

El sistema tiene varias ventajas, por un lado se puede utilizar en cualquier dispositivo con cámara (no sólo smartphones, también Tablets y ordenadores personales). Otra ventaja es que el sistema reduce el tiempo que existe entre la decisión de compra del consumidor y elimina la reticencia inicial a introducir los datos de la tarjeta.

Como la verificación de la información de la tarjeta se produce en los propios servidores de la empresa en streaming, los datos nunca llegan a almacenar, con lo que se elimina el riesgo de fraude.

Otro de los sistemas que la propia empresa ofrece es el de verificación de la identidad del titular. Esto se realiza mostrando el original del documento identificativo frente a la cámara. De esta manera el vendedor recibe una confirmación automática de que la persona que está realizando el pago por tarjeta tiene una identificación que coincide con la información del comprador. Tampoco se almacena ninguna información del cliente y se produce una verificación automática, con lo que tanto comprador como vendedor se aseguran de que nadie hace un uso fraudulento del sistema.

 

Web: https://pay.jumio.com/

Contacto: http://jumio.com/contact-us/

 

Redactor

ALBERTO NIEVES DOMINGO

Analista en Financiación de Empresas, interesado en métodos innovadores de pago en e-commerce y m-commerce.

Perfil en Linkedin