Máquina ofrece café gratis cuando los consumidores bostezan

Esta misma semana hemos estado hablando de las innovaciones relacionadas con el reconocimiento facial. Concretamente con una empresa finlandesa que permitía realizar pagos con la cara. Siguiendo esta misma idea, la marca de cafés Douwe Egberts se ha inventado una eficaz forma de promocionarse. Para ello ha colocado en el aeropuerto una máquina que ofrece café gratis cuando los consumidores bostezan.

La campaña ha sido creada por la agencia de publicidad Joe Public, utilizando una máquina dispensadora como la que habitualmente vemos en los aeropuertos, pero con la diferencia de que  tiene un orificio para introducir el dinero. En lugar de eso utiliza una cámara de reconocimiento facial que reacciona a la expresión de los consumidores mientras dan vueltas confusos buscando un lugar por el que pagar.

La idea detrás de la campaña es explicada por Pepe Marais, jefe creativo de Joe Public:

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]“ Los viajeros internacionales están habitualmente cansados y desorientados. Así que ¿Por qué no ofrecerles una buena taza de café? La única manera de activar la máquina expendedora es bostezando. Un sistema de reconocimiento facial detecta el momento exacto en el que se bosteza y ofrece la taza. Así de simple”.[/box]

La idea es interesante, ya que se enfoca en los consumidores en el momento en el que más necesitan el producto, basta ver el vídeo para comprobar su funcionamiento.

No es la primera vez que asistimos a ideas de negocio para ofrecer automáticamente productos como consecuencia de acciones de los consumidores o cambios en el exterior. Hemos visto máquinas expendedoras que bajaban el precio de los refrescos cuando la temperatura se elevaba o que solo aceptaban tweets como pagos.

Lo que hace Douwe Egberts es una forma de interactuar mediante las emociones (algo tan humano como un bostezo) con algo tan frío como una máquina expendedora. La experiencia es entonces difícilmente olvidable. Una forma eficaz de lograr una vinculación con su marca.

 

Foto cortesía de : donut2D

Fuente: