revolights

Uno de los problemas de seguridad en las bicicletas es la iluminación. Al contrario que los vehículos motorizados, las bicicletas no disponen de espacio para montar unos faros completos. Por eso se utilizan sistemas que iluminan un solo punto fijo, teniendo que estar muy atento a la carretera.

Dos ingenieros de San Francisco llamados Adam y Kent han innovado en esta área presentando una bicicleta que incluye LEDs en sus ruedas. De esta manera, se aumenta la seguridad, ya que la bicicleta es más visible y se ilumina toda la carretera.

El sistema patentado de iluminación de bicicletas Revolights consta de dos estrechos anillos LED que se montan directamente en cada rueda con unos clips y unos espaciadores de anillos. Unas baterías de iones de litio están montadas en los ejes de la parte delantera y de la parte trasera y son la fuente de alimentación de los LED. Son delgadas y ligeras y se pueden cargar a través de USB.

Un imán pequeño con forma de tenedor y un acelerómetro integrados proporcionan datos de velocidad y la orientación de los anillos. Esto permite que los LEDs iluminen sólo cuando están orientados hacia la parte delantera o trasera de la bicicleta.

 

El efecto es espectacular y el proyecto en Kickstarter ya ha recaudado más de 215.000 dólares. La misma idea podría plantearse para otros sistemas de transporte. ¿Se te ocurre alguno?

 

Fuente: Kickstarter