Las siete mejores infografias para emprendedores

Las infografías son una forma eficaz de acceder a información de una manera cómoda y rápida. Muchas de ellas ofrecen una ayuda inestimable al emprendedor, que habitualmente no tiene tiempo disponible para dedicarlo a buscar y resumir la información. Hoy os presentamos algunas de las más útiles, desde el enorme coste de contratar a un mal trabajador hasta las aplicaciones más útiles para la micropyme y el emprendedor.

Esperamos que las disfrutéis. Que no se os olvide compartirlas 😉

 

Los siete pecados capitales de los emprendedores.

Los siete pecados capitales vistos desde la perspectiva de los emprendedores. Habla de la soberbia que puede llevar a un exceso de confianza o la pereza trae consigo dejar de innovar y quedarse en la zona de confort. Una buena manera de adelantarse a los peligros de nuestro enemigo íntimo; nosotros mismos.

pecados-capitales

 

Las aplicaciones de la micropyme y del emprendedor.

En esta infografía se hace un repaso a las aplicaciones (casi siempre gratuitas) que pueden ayudar a la pequeña empresa y al emprendedor independiente.

las aplicaciones más importantes para un emprendedor

 

Qué tipo de emprendedor eres (inglés).

Concebido como un diagrama donde has de responder diversas preguntas sobre cómo te comportas a nivel profesional (gestión del tiempo, de las personas o de las finanzas). Finalmente te coloca en cuatro categorías posibles de emprendedor.

como saber si eres un emprendedor

 

La evolución del crowdfunding (inglés).

Un buen resumen del concepto del crowdfunding y de su historia. Expone los modelos más comunes, las ventajas e inconvenientes así como las plataformas más populares y su impacto en los negocios. Muy interesante, sobretodo es bastante sorprendente ver el porcentaje de proyectos que tienen éxito.

que es el crowdfunding

 

Como aumentar la productividad en el entorno de trabajo (inglés).

Confianza en el trabajador, respetar las horas de sueño e incluir un gimnasio en la oficina, generan un aumento de la productividad. También expone el impacto negatico de un trabajador fatigado en la productividad de la empresa.Como aumentar la productividad

El enorme coste de contratar a un mal trabajador (inglés).

Se valora el coste económico real de tener a un mal trabajador. Examinas las causas comunes por las que son contratados y las maneras de evitar que esto suceda. La conclusión final “las grandes compañías están formadas de grandes empleados”. Nosotros añadimos “y si puedes despedir a los malos y enviarlos a la competencia, muchísimo mejor” 😉

el costo de contratar a un mal trabajador

Construyendo al perfecto emprendedor (inglés).

Infografía donde se nos muestra cuales son estadísticamente las variables que más se repiten entre los emprendedores. Se atiende a características geográficas, culturales, demográficas, etc..

La conclusión es que a un nivel mundial un emprendedor suele ser estadounidense, con  buenas calificaciones académicas y que crea su empresa después de trabajar para otros durante una media de 8 años.

construyendo al emprendedor perfecto