agencia publicidad entrevistas electroencefalogramas

Las agencias de contratación de personal y las mismas empresas intentan crear métodos cada vez más certeros a la hora de elegir al candidato correcto. Y más teniendo en cuenta que los candidatos están cada vez más preparados y “maquillan” sus respuestas y reacciones de acuerdo con el resultado que se espera de ellos.

En esta línea la empresa de publicidad TBWA\Estanbul ha decidido utilizar un original método de selección para medir algo tan difícil como es la “pasión” que los candidatos sienten por su trabajo. Sometieron a los 503 aspirantes para 5 puestos de trabajo a sesiones de cine en las que les mostraban anuncios clásicos. Mediante un electroencefalograma, midieron su actividad mental. Con los resultados pudieron concluir cuáles de ellos sentían mayor excitación (y por lo tanto mayor pasión) por los anuncios.

En este vídeo de la agencia se puede ver un poco más como llevaron a cabo la idea:

La idea no es completamente nueva, ya hemos prestado en más de una ocasión atención a las innovaciones en las pruebas de selección. Por ejemplo, hace más de un mes hablamos de una agencia de publicidad que contrataba a los publicistas a través de test en aplicaciones móviles. De esa forma medían la “habilidad” para comunicar una idea sin tener que realizar un examen.muse web

También es conocida la práctica de recursos humanos en la que se visita la casa de la persona que opta a un puesto importante, o se realiza una visita virtual a través de su perfil de Facebook.

Todas estas acciones tratan de dar una imagen más precisa de la persona a contratar. ¿Para cuándo el detector de mentiras en las oficinas de empleo?

 

Web: www.tbwa.com.tr