iconix Web
Dentro de las estafas cibernéticas que amenazan al emprendedor, el phishing es una de las más peligrosas. Se llama phishing al intento que hace el estafador de obtener información financiera haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza.
Por regla general el phishing se realiza mediante correo electrónico imitando la firma, el estilo y el lenguaje del emisor tradicional.Hasta para los profesionales que tienen contacto directo con este tipo de amenazas, la labor de diferenciarlos de los originales no es nada fácil. Para hacernos la vida un poco más fácil en esta área, el equipo de Iconix ha creado un modelo de negocio basado en la identificación esta clase de correos.
Después de instalar el programa gratuitamente en el ordenador, cuando un correo electrónico es recibido Iconix eMail ID verifica la autenticidad del mensaje usando tecnologías desarrolladas por empresas como Cisco, Microsoft y Yahoo!. Después concuerda dicha información con una lista de proveedores oficiales legítimos y marca visualmente dicho correo como legítimo o como fraudulento.
Independientemente del modelo de negocio exitoso desarrollado por dicha empresa, todo emprendedor debería descargarse dicho programa. Es gratuito, funciona en segundo plano sin apenas influir en el sistema y nos puede ahorrar más de un disgusto.