¿El cubo de basura inteligente? Llegará un momento en el que tenga que finalizar esta moda por hacer de cada objeto cotidiano algo inteligente. Hemos pasado por el teléfono inteligente, el termostato, la ducha, el parquímetro…. Yo personalmente no pensaba que el cubo de basura podría ser también revisado (y he de reconocer que de manera muy interesante).

Seguidamente muestro las últimas innovaciones, enfocadas en ampliar y resolver problemas o características no deseadas de un objeto tan cotidiano:

Dispositivo que avisa cuando el cubo está lleno.

 

Se llama Enevo y es un dispositivo que se coloca en la parte superior de la tapa. El dispositivo se connecta por wireless e informa de lo lleno que está el cubo. ¿La ventaja?, los recogedores de basura pueden optimizar sus recogidas, evitando ir cuando no hay basura por el periodo vacacional o aumentando la frecuencia  cuando los cubos están llenos. Os dejo un vídeo:

 

Web: www.enevo.com

cubo de basuraCubos de basura con Wifi y pantalla plana.

 

¡Esto sí que no!: ¿para qué quiero tener wifi en mi cubo de basura? ¿Es que no van a quedar sitios libres de wifi?. Si se examina, la idea resulta bastante inteligente.

Según informa DailyMail se han empezado a poner cubos de basura como parte del mobiliario urbano en Londres. Estos objetos muestran noticias económicas como índices bursátiles en sus laterales y ofrecen Wifi en lugares donde no está disponible. Además, viendo su abertura tan reducida, suponemos que han sido diseñados para evitar atentados, una de las preocupaciones en la capital londinense.

 

Fuente: www.dailymail.co.uk

Bolsa de basura que invita a la gente a reabrirla y utilizar su contenido.

goedzak

Más allá del cubo, esta bolsa ataca directamente el concepto de basura inservible.

Simplemente hay que meter en la bolsa aquellas cosas que ya no se necesitan pero que alguien podría utilizar. La idea era  que muchas veces las personas ven en la basura y contenedores cosas que querrían utilizar y no las recogen por la presión social negativa que sufren al verse buscando en la basura. Si los objetos se encuentran en una bolsa destinada al efecto habría una mayor tendencia a reutilizarlos. En definitiva, una manera de facilitar la vida a los demás con un esfuerzo mínimo. (ver más..)