Descarga de libros ilimitada  en Oyster por $9.95 al mes

 Muchos de nosotros, los lectores compulsivos, nos hemos acostumbrado ya tanto a los e-books digitales que hemos dejado de llenar las estanterías de nuestras casas con los libros físicos.

Pero más allá de que disfrutemos de la lectura digital, no podemos negar que presenta ciertos  inconvenientes. Unos de ellos, y el que personalmente   más me molesta es no poder echar un vistazo al interior del  libro antes de comprarlo. No todos estamos dispuestos a pagar 10 euros por una novela digital simplemente por la portada. Por eso, la aplicación Oyster se ha propuesto cambiar la forma en que leemos libros digitales y cómo pagamos por ellos ofreciendo una oyster appdescarga de libros ilimitada  por $9.95 al mes.

Es descargable en cualquier dispositivo móvil y dispone de un catálogo de libros de hasta 10000 títulos (y subiendo). Además el usuario puede agregar a su lista de lectura tantos libros como lo desee. Más aún, los 10 últimos libros abiertos se descargarán de manera automática e instantánea para que puedan ser leídos sin necesidad de conexión a Internet.

Una de las ventajas más interesantes es que la elección de nuevos libros se simplifica, ya que permite una búsqueda por títulos relacionados, al igual que hacen otros servicios como Spotify con la música. De esta manera permite al lector descubrir y leer títulos a los que no habría prestado atención o  nunca se hubiera atrevido a pagar.

Es imposible no encontrar similitudes con Kindle, la famosa empresa de libros y préstamos digitales que permite al usuario ver los libros antes de comprarlos o tomarlos en préstamo. Y la diferencia con Oyster radica en que nos permite acceder a sus títulos a través de una tarifa plana de 9.95 dólares por mes. La variedad de títulos y autores es interesante, también, desde Charles Bukowski a J. Dilla e, incluso, a Jessica Alba (efectivamente, Jessica Alba también ha escrito un libro).

Los miembros fundadores, Willem Van Lancker, Eric Stromberg y Andrew Brown, han organizado su empresa alrededor de una simple pero efectiva idea con el objetivo de que el lector pase menos tiempo eligiendo al azar y pagando. Como consecuencia lógica, el lector puede dedicar más tiempo a la lectura del material descargado.

Una situación en la que todos ganan. Los lectores leen más y los autores acceden a mayor público. ¿Se te ocurre algún otro mercado adecuado donde una tarifa plana pueda aplicarse?.

Web:  Oyster