Globos de gas alertan a los conductores de plazas de aparcamiento vacias

Conducir  es hermoso y hacerlo a lo largo de la ruta o la autopista vacía  para relajarnos lo es todavía más. Sin embargo, al llegar a destino solemos enfrentarnos con la dura realidad del aparcamiento. Los espacios disponibles no son muchos y, si los hay, no son fáciles de hallar en un mar de vehículos. Por eso iniciativas como el uso de coches plegables o los sistemas para compartir plazas tienen tanto éxito. Otra invención en esta misma dirección la hemos encontrado en Corea del Sur  donde han podido solucionar el problema de la búsqueda de aparcamiento con una innovación sencilla, económica y bien simpática: globos inflables y una cuerda que alertan a los conductores de plazas de aparcamiento vacías.ballons

Recuerdo que tiempo atrás leí sobre una aplicación para móviles alemana llamada ParkTag, pero esta sencilla idea no ha recurrido a tecnología sino a reciclar un viejo concepto como es el del uso de globos inflables para diversos propósitos. Simplemente, se usa un globo amarillo con forma de flecha que apunta hacia el suelo y que ha sido previamente impreso con la palabra “HERE”, lo que significa “aquí” en inglés. Una cuerda lo sostiene para que no salga volando y un sencillo dispositivo lo eleva de manera automática cuando el automóvil se va y el espacio queda vacante. De esta manera simple pero efectiva, todo el mundo podrá saber que ese espacio ya puede ocuparse.

¿Cómo sube y baja el globo? Cuando el automóvil ingresa al área de estacionamiento elegida por su conductor recoge la cuerda hacia la parte inferior del vehículo, lo que a su vez baja el globo hacia abajo. Lógicamente, al dejar el automóvil ese lugar la cuerda es liberada y el globo sube haciéndose visible desde lejos. En este vídeo se puede ver un poco más de cerca su funcionamiento:

La idea ha sido llevada a cabo por la agencia de publicidad Cheil Worldwide y es una iniciativa de la compañía de petróleo coreana S-Oil que se está enfocando en buscar formas simples y efectivas de ahorrar combustible. Se supone que con su uso, la conducción en las plazas de aparcamiento es más eficiente, permitiendo ahorrar tiempo y carburante.

Fabricar estos globos y comercializarlos podría ser una excelente idea en cualquier parte del mundo ¿no es cierto?.

Web: www.cheil.com